Para mejorar la experiencia de los usuarios y apoyarlos en la organización de sus gastos y el cumplimiento de metas, Mercado Pago, la cuenta digital más grande del país, lanzó en el último trimestre de 2024 su nuevo producto “Reservas”. Luego de analizar la data de ahorro entre los usuarios, la categoría vacaciones registró la mayor prioridad en las finanzas personales de los chilenos.
Esta nueva funcionalidad permite organizar el ahorro a través de “bolsillos” personalizados. Lo primero que se debe definir es el nombre de la reserva, por ejemplo: vacaciones, luego, se puede establecer una meta a juntar y un plazo. Además de eso, el usuario puede programar un depósito a esa reserva -eligiendo frecuencia y monto- y la aplicación se encarga de que esa transacción se realice.
Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago Chile, explicó que “el sistema de ‘Reservas’ es una herramienta innovadora, de uso fácil y entendible para los clientes. Se trata de nuestro permanente compromiso en promover la educación financiera con el objetivo de que las personas puedan tomar las mejores decisiones al momento de administrar su dinero”.
Una de las principales ventajas del producto es que el dinero reservado mantiene las mismas características que la cuenta de Mercado Pago: puede generar rentabilidad diaria y está disponible para ser utilizado las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta flexibilidad sirve tanto para afrontar situaciones imprevistas, como para establecer estrategias que permitan alcanzar objetivos.